Por invitación del coordinador de la seccional de Chaguaní y el grupo de extensión de la Federación Nacional de Cafeteros, participamos en el día de campo realizado en la vereda Llanadas, municipio de Chaguaní, Cundinamarca.
La jornada contó con la asistencia de 100 caficultores, quienes participaron en una actividad educativa y práctica orientada a fortalecer sus conocimientos en temas clave para el desarrollo de una caficultura más productiva y sostenible.
En la estación de nutrición en etapa de producción, se compartió información basada en la investigación y desarrollo de Cenicafé, destacando la importancia de una fertilización adecuada y esencial para optimizar el rendimiento de los cultivos. También presentamos el uso de mezclas de fertilizantes y del abono orgánico mineral Terra Zan, resaltando sus beneficios para la productividad y la salud del suelo.
La actividad contó además con la participación de la administradora de Coodecafec, en el punto de San Juan de Rioseco, fortaleciendo la articulación con las Cooperativas de Caficultores para asegurar el acceso de los productores a insumos de calidad.