Desde la vereda Puente Tierra del municipio de Anolaima, Cundinamarca, realizamos un exitoso día de campo en compañía del Servicio de Extensión, en el que participaron 116 caficultores y sus familias.
Durante la jornada, desarrollada en estaciones temáticas, las familias caficultoras fortalecieron sus conocimientos sobre el manejo y cuidado del cultivo en etapa de producción. En la estación liderada por Agroinsumos del Café, enfocada en la nutrición de cafetales, se transfirió el conocimiento generado por la investigación de Cenicafé, destacando la importancia del análisis de suelos y la correcta fertilización con productos avalados y diseñados para el cultivo del café.
Se promovió el uso de dos grados fundamentales en la etapa productiva: Produkafé-Mg y Agrocosecha, junto a la restitución de nutrientes mediante el Abono Orgánico Mineral de Terra Zan, como alternativa sostenible para mejorar la calidad del suelo.
Los caficultores manifestaron gran interés en las temáticas abordadas y coincidieron en que estamos en el “año de la fertilización, porque fertilizar nos conviene”.