Atendiendo la invitación de la seccional de Rionegro, en Cundinamarca, agrocafé acompañó el Foro Cafetero en la vereda Aguas Blancas del municipio de La Peña, Cundinamarca, donde más de 38 caficultores participaron activamente en un espacio de formación y diálogo.
Nuestro taller se centró en nutrición vegetal en la etapa de producción del café, destacando la importancia de realizar análisis de suelos como herramienta esencial para mejorar la productividad. También abordamos la aplicación de dosis correctas de fertilizantes, buscando maximizar la rentabilidad de los cafetales y reducir riesgos económicos y ambientales.
Asimismo, compartimos con los asistentes las bondades del abono orgánico mineral Terra Zan, una alternativa que combina productividad con sostenibilidad.
Durante la jornada, tuvimos la oportunidad de visitar a Heriberto Basilio Farfán, caficultor ejemplo de pasión y compromiso con el campo, quien a través de buenas prácticas agrícolas produce café de excelente calidad para garantizar el sustento de su familia.