En el municipio de El Socorro, Santander, se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida al grupo de mujeres caficultoras de la Asociación Asocomucas, en las instalaciones de la Cooperativa de Caficultores de Santander.
Durante el encuentro, el equipo técnico de agrocafé capacitó a las participantes en temas relacionados con la nutrición en la etapa de producción del cultivo de café, promoviendo buenas prácticas para mejorar la productividad y sostenibilidad del cultivo.
A su vez, el ingeniero agrónomo Carlos Jaramillo, con 38 años de experiencia en la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), compartió su conocimiento sobre la recuperación de sitios perdidos en procesos de renovación, brindando orientaciones técnicas valiosas para optimizar el manejo de los cafetales.
También participó la ingeniera Diana Carolina Ávila, directora de desarrollo social de la Cooperativa de Caficultores de Santander, quien socializó con el grupo la importancia del cooperativismo como herramienta para el fortalecimiento del gremio cafetero.
Finalmente, el ingeniero Carlos Jaramillo orientó una sesión dirigida al Servicio de Extensión de la Seccional Socorro, enfocada en comunicación asertiva en la extensión rural y en la mejora de las atenciones ofrecidas al caficultor.
Esta jornada reafirma el compromiso de agrocafé con el empoderamiento de las mujeres rurales y el fortalecimiento del conocimiento técnico al servicio del desarrollo agrícola del país.