Como empresa comprometida con la transferencia de conocimientos técnicos desarrollados por Cenicafé y el uso adecuado de fertilizantes especializados, participamos en la feria de cafés especiales “Entre nubes y café”, realizada en el municipio de Anzoátegui, Tolima. Este evento reunió a caficultores, jóvenes rurales y aliados estratégicos del sector para compartir saberes, experiencias e innovación en torno al cultivo del café.

Esta feria resaltó la importancia de Anzoátegui como un territorio cafetero clave, con más de 4.000 hectáreas sembradas en café y una comunidad de más de 2.000 familias caficultoras. La economía cafetera del municipio representa una fuerza significativa, con una producción que mueve aproximadamente 50 mil millones de pesos por cosecha, ingresos que se distribuyen internamente y promueven el desarrollo local desde las raíces.

Desde nuestro stand compartimos el portafolio agrocafé, de fertilizantes y herramientas para la agricultura, brindando información técnica y comercial a los asistentes. Además, se socializó el programa FAIA Café, una iniciativa que busca apoyar económicamente a las familias caficultoras a través de productos avalados y acompañamiento técnico de calidad.

Otras noticias del campo